CCOO de Andalucía rechaza las políticas aplicadas para reducir el déficit que solo afectan a los servicios públicos, a la destrucción de empleo y merma de las condiciones laborales

Las medidas recogidas en el Plan Económico y Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía para 2012-14 “que inciden sólo en los gastos y muy poco en los ingresos, han sido rechazadas por el coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, José Blanco, tras la reunión de la Mesa General de la Función Pública del pasado 18 de mayo quien ha manifestado su rechazo a  lo que afecta a los servicios públicos, a la destrucción de empleo y la merma de las condiciones laborales”. En este sentido, el sindicato tiene convocada “una batería de movilizaciones contra los recortes laborales y sociales que comienza el 22 de mayo con la huelga general de la educación pública” y anima a la ciudadanía a sumarse de forma activa a las manifestaciones convocadas.

El coordinador del Área Pública del sindicato, José Blanco, después de haber participado en la Mesa de la Función Pública celebrada el pasado 18 de mayo, ha exigido “un proceso negociador del plan de ajuste presupuestario que no repercuta en la calidad de los servicios públicos ni en las condiciones laborales de los empleados públicos”, y ha mostrado el rechazo del sindicato “por estos ajustes que sólo traen ruina a Andalucía, merma en los servicios públicos y en la calidad del empleo”.

CCOO manifiesta así “su contundente rechazo a las medidas recogidas en este plan porque inciden negativamente en la calidad de los servicios públicos y en las condiciones laborales de los empleados públicos en Andalucía”, afirma Blanco.

Según el sindicato, “las medidas que se vienen implantando desde mayo de 2010 sólo inciden en los gastos obviando la necesidad de centralizar el problema desde la perspectiva de los ingresos buscando mecanismos para que la crisis no recaiga siempre en los mismos, principalmente los empleados públicos y los servicios que estos imparten, lo que termina siempre afectando negativamente a toda la ciudadanía, especialmente a las clases sociales con menos recursos.” En este sentido,  el coordinador del Área Pública de CCOO reiteró  “el rechazo que venimos manifestando a las políticas que se están aplicando para reducir el déficit, que están incidiendo sólo en los gastos y muy poco en los ingresos, lo que afecta a los servicios públicos, a la destrucción de empleo y la merma de las condiciones laborales”.

Finalmente,  Blanco ha indicado que CCOO ha pedido a la Administración andaluza que se busquen alternativas. “Estamos abiertos al diálogo siempre que se mantengan los servicios públicos, el empleo y la calidad de los mismos”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “ahora la piedra está en el tejado del Gobierno”.

Fecha: 22 de mayo de 2012