AYUDAS 2013 AL AUTOEMPLEO EN ANDALUCÍA

El 31 de mayo de 2013 se ha publicado en el BOJA, el Decreto 8/2013 de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

El plazo para solicitar dichas medidas es del 1 de junio al 1 de julio de 2013, y las medidas son las siguientes:

Línea 3: Creación de empresas de trabajo Autónomo

Aquí se distinguen dos ayudas:

Para los que:

1. Haber iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de la solicitud y además ..

2. No haber estado de alta en dicho régimen durante los últimos cinco años y disponer de un plan de viabilidad de la actividad proyectada favorable de la Red de Apoyo a Emprendedores según modelo Anexo IV, pudiendo ser elaborado por las Organizaciones Sindicales que dispongan de ese servicio.

Importe máximo: Hasta 2.000 euros

Para los que:

1. Hayan capitalizado la prestación por desempleo en el momento de la solicitud o como máximo desde 1 de enero de 2013 y que cumplan uno de los siguientes requisitos:

a. Sean discapacitados igual o superior al 33%
b. Hombre hasta 30 años y mujeres hasta de 35 años.

Importe: el 50% de las cuotas atendiendo al tiempo que hubiera percibido la prestación por desempleo y que no lo ha hecho por haber capitalizado.

Línea 2. Consolidación de empleo

Se subvenciona:

1.- Contrataciones indefinidas ordinarias

2.- Contratos de interinidad por riesgo embarazo y descanso por maternidad.

Las contrataciones deben ser a jóvenes menores de 35 años.

Importe: 3.000 por indefinidos, hasta 3.000 contratos de interinidad por riesgo, hasta 1.500 por interinidad para cubrir permiso de maternidad.

Línea 4. Consolidación empresarial

Cooperación empresarial, entre autónomos para mejorar la posición y competitividad en el mercado.

Se subvencionan los costes de constituir la empresa, hasta un máximo de 1.000 euros.

Línea 5. Fomento de la innovación en el trabajo autónomo

Creación o consolidación de autónomos, sociedades civiles o comunidades de bienes, promovidas por personas universitarias que implanten o desarrollen proyectos innovadores.

Requisitos:

• Ser titulado universitario
• Estar de alta en el RETA
• Disponer de plan de viabilidad favorable.

Importe: 2.000 euros implanten un proyecto innovador que se integren en una sociedad civil o comunidad de bienes, hasta 8.000 para implantar y desarrollar un proyecto de innovación atendiendo a la inversión y hasta 3.000 euros contratación por tiempo indefinido.

En el siguiente enlace podrás encontrar las solicitudes, para tramitarlas de forma telemática o a través de presentación por registro:

Fecha: 11 de junio de 2013