NUEVOS CURSOS PARA EL COLECTIVO AUTONOMO

CCOO pone en marcha un total de 19 cursos dirigidos a los trabajadores y trabajadoras autónomos, siendo la mayoría de los mismos en modalidad teleformación para facilitar el acceso de la formación a este colectivo. Desde este mes es posible inscribirse a través de la web o personalmente en los sindicatos provinciales.

CCOO en su defensa por el colectivo de trabajadores  autónomos sin trabajadores a su cargo apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial en nuestra tierra, siempre que no se produzca reducción o traslado de costes empresariales a los asalariados y asalariadas, defendemos la necesidad de la formación del colectivo de autónomos para hacer frente a los estragos de la crisis y reforzar y afianzar los negocios y las actividades productivas para que sean generadoras de empleo de calidad y de riqueza en Andalucía.

En esta línea CCOO solicitó, en virtud de la representación ostentada y en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, estos cursos que hoy, tras la convocatoria publica oficial donde han concurrido junto al conjunto de las organizaciones y asociaciones de nuestra comunidad autónoma, os presentamos:

Cursos de teleformación (el medio que más facilidades ofrece a este colectivo) tales como cursos de administración y fiscalidad (contaplus, IVA, Impuesto sobre Sociedades, etc .. ), formación mixta (idiomas iniciación) y cursos presenciales tales como informática básica, Acces 2007. Puedes consultar el listado en la web www.foremandalucia.es, cursos, destinatarios “Autónomos”.

Si estáis interesados o interesadas en realizar alguno de ellos podéis poneros en contacto por correo al correo emoreno@and.ccoo.es o acudiendo personalmente a la Secretaría de Empleo dela Unión Provincial de CCOO correspondiente:

Almería C/ Javier Sanz nº14, Almería 950184933
Cádiz Avda. Andalucía nº6, Cádiz 956297165 / 175
Campo Gibraltar (Algeciras) Avda. Fuerzas Armadas nº2 956650312
Córdoba Avda. Gran Capitán nº12 957221353
Granada C/ Periodista Fco. Javier Cobos nº2 958201361
Huelva Avda. Martín Alonso Pinzón nº7, 3ª y 4ª 959496884
Jaén C/ Castilla nº8 953217957
Málaga Avda. Manuel Agustín Heredia nº26 952649966
Sevilla C/ Trajano nº1 954507050

En CCOO de Andalucía seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a las agresiones y adulteraciones que las grandes empresas persiguen con la atomización de las relaciones laborales, y los falsos autónomos, perseverando en que las relaciones laborales sean fuertes y justas, donde cada parte tenga su papel y se establezca equilibrios necesarios para hacer una sociedad más justas, más solidaria y igualitaria.

Fecha: 9 de octubre de 2013