QUIÉNES SOMOS

CCOO de Andalucía es una organización sindical que trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras con independencia de que estén en paro, activos o se hayan constituido como autónomos o autónomas sin personas trabajadoras a su cargo, ejerciendo una especial defensa de las reivindicaciones de aquellos colectivos de trabajadores y trabajadoras que requieren mayor atención, como es el caso,  de las personas denominadas trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).

Para defender los derechos de la clase trabajadora, CCOO desarrolla su actividad sindical a través de la negociación colectiva en los centros de trabajo, junto con la Concertación Social, sin perjuicio de cuantas acciones y actividades se consideren adecuadas para la mejor defensa de los intereses de los y las trabajadoras.

Dentro de estas acciones, y desde el año 2006, se encuentra el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo con el que CCOO pretende ofrecer al colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomas, una asistencia y asesoramiento sobre la viabilidad de su idea de negocio, refuerzo jurídico-económico de su negocio, acciones formativas adaptadas a sus necesidades y horarios, y mecanismos para la defensa tanto individual como colectiva de sus derechos. Este servicio se pone en marcha con el Servicio Andaluz de Empleo y dentro de las acciones de Políticas Activas de Empleo desarrolladas en nuestra Comunidad.

Desde CCOO creemos en la necesidad de la organización de los trabajadores y trabajadoras con independencia de su situación laboral como instrumento para mejorar sus condiciones de tu trabajo y calidad de vida, por lo que si perteneces a este colectivo, te animamos a sumarte a este, nuestro sindicato, AFÍLIATE.

CCOO de Andalucía